domingo, 27 de mayo de 2012

Nuevo portal del Estado: "CONECTÁTE"

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó "Conectáte”, es un portal donde pueden verse y descargarse contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka, también cuenta con material disponible de Educ.ar y Conectar Igualdad. Todos estos materiales son gratuitos, simplemente tenés que registrarse como usuario en la misma página, algo que tampoco tiene costo. Los contenidos disponibles de estas emisiones pueden verse en formato simple o en HD, la opción es accesible desde el video, el gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia, definió al portal como “una herramienta poderosísima que brinda la posibilidad de que los contenidos de estos canales estén abiertos a la comunidad sin ningún tipo de restricción”. 
La página posee cinco solapas que permiten el acceso a cada uno de los espacios  televisivos y educativos  dependientes del Estado Nacional, (Encuentro, Pakapaka, Ronda, Educ.ar y Conectar Igualdad), suma además una sexta solapa llamada Noticias que incluye las novedades que se dan en cada una de las demás enumeradas anteriormente. Contiene además un " botón " donde pueden votarse los contenidos favoritos del usuario en cada uno de los sitios de Internet de los canales y de los portales educativos del ministerio.
Además ya hay estrenos programados para el mes próximo, como el programa “Años decisivos”, que aborda épocas que fueron fundamentales en la historia argentina; otra es “Mi banda”, una propuesta que describe el proceso de creación de los videoclips a partir del relato de los ganadores de un concurso organizado por el canal, y por último, “Revoluciones”, que son documentales sobre procesos históricos que se transformaron en revoluciones, finalmente para junio, el Canal Encuentro también estrenará “Alta en el cielo”, 
una historia basada en Aerolíneas Argentinas, e “Historias de la clase media argentina”, recomendadísimo.-


Más información en:



Además, estarán disponibles los materiales producidos específicamente para Educ.ar y Conectar Igualdad que son clips temáticos, entrevistas y producciones específicas para trabajar dentro del aula.

Más información: http://www.0223.com.ar/educacion/62312-lanzaron-un-portal-con-materiales-audiovisuales-educativos/
Copyright © www.0223.com.ar

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Me parece un portal fabuloso, que multiplica tanto la oferta de contenido educativo así como las posibilidades de conexión e interacción.
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a complementar el sitio de Educ.ar y canal Encuentro, donde te dan la posibilidad de descargar estos excelentes recursos en formato AVI, o bien obtenerlos por partes, (Zippeados, para crear un DVD), la verdad es realmente un portal fabuloso, ya comencé algunas descargas y priorizé el de "Pueblos Originarios", estoy trabajando mucho ese tema, ya que por aquí la cultura Mapuche-Tehuelche sigue muy presente.-

      Eliminar